Programa de acompañantes

PROGRAMA SOCIAL DE ACOMPAÑANTES.

MIÉRCOLES 12 DE JUNIO

09:00 h. Salida dirección pueblo de Getaria (Guipúzcoa).

10:00 h. Llegada a Getaria, visita al pueblo y al Museo Balenciaga.

  • Es una institución pública consagrada a estudiar y mantener vivo el recuerdo del diseñador de moda Cristóbal Balenciaga. Se encuentra en su localidad natal, Guetaria (Guipúzcoa) y se inauguró en junio de 2011. Cuenta con un fondo de más de 1200 prendas y complementos diseñados por el artista.
    En 1994 se creó la Fundación Balenciaga, cuyo principal proyecto era abrir un museo en la localidad natal del famoso diseñador. Para ello se eligió el Palacio Aldamar, un edificio del siglo XIX cuyos propietarios habían apoyado al joven Balenciaga.

12:00 h. Aperitivo en restaurante de Karlos Arguiñano (Zarautz) y paseo por la playa del pueblo de Zarautz.

13:00 h. Salida a San Sebastian – Donosti, visita guiada.

  • San Sebastián - Donosti: Es una ciudad situada en la costa del golfo de Vizcaya y a 20 kilómetros de la frontera con Francia. La ciudad es la capital de la provincia de Guipúzcoa, en la comunidad autónoma del País Vasco. Es la cabecera de la Eurociudad Vasca Bayona-San Sebastián.
    Sus principales actividades económicas son el comercio y el turismo, constituyendo en el pasado uno de los más famosos destinos turísticos de España. Su paisaje, dominado por la bahía de La Concha, así como su desarrollo arquitectónico moderno iniciado en la segunda mitad del siglo XIX, que configuró una ciudad de corte francés y aburguesado, propiciaron el desarrollo de la actividad turística a escala europea.


14:30 h.
 Almuerzo en Palacio de Miramar.

  • Palacio Miramar: También denominado Palacio Municipal de Miramar o Palacio Real, es un palacio de estilo inglés situado en la ciudad guipuzcoana de San Sebastián en el País vasco (España). Fue construido en 1893 por encargo de la Casa Real española, con base en un proyecto de 1889 del arquitecto inglés Selden Wornum. Situado frente a la Bahía de La Concha, dispone de una de las más espectaculares vistas de la ciudad.

 

17:00 h. Llegada a Vitoria- Gasteiz

JUEVES 13 DE JUNIO

09:00 h. Salida hacia Bilbao desde los siguientes puntos:

  • Hotel NH Canciller Ayala
  • Hotel Silken Ciudad de Vitoria
  • Hotel AC General Álava

10:30 h. Visita al centro histórico de Bilbao y al Museo Guggengheim.

  • Es un museo de arte contemporáneo diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry y localizado en la villa de Bilbao (País Vasco). Es uno de los museos pertenecientes a la Fundación Solomon R. Guggenheim. Fue inaugurado el 18 de octubre de 1997 por el rey Juan Carlos I de España.
    La característica más llamativa del museo es el innovador edificio en el que se emplaza, constituido por formas curvilíneas y retorcidas, recubiertas de piedra caliza, cortinas de cristal y planchas de titanio. Cuenta con una superficie total de 24.000 m², de los cuales 10.540 m² están reservados para las exposiciones, distribuidos en 19 galerías. Se ubica a orillas de la ría de Bilbao, en una zona denominada Abandoibarra.

13:00 h. Comida en Bilbao.

14:30 h. Visita a Bilbao en barco por su ría.

  • RIA DE BILBAO. La ría de Bilbao es la desembocadura que forma el sistema de los ríos Nervión e Ibaizábal, así como sus últimos afluentes, en su llegada al mar Cantábrico, en el golfo de Vizcaya. Atraviesa Bilbao, dividiendo la ciudad en dos: a la derecha, Deusto, Uribarri, el Casco Viejo, y La Peña, y a la izquierda, Zorroza y el Ensanche.
    Pasando la jurisdicción de Bilbao, se prolonga 23 kilómetros hasta su desembocadura en el mar, entre los municipios de Santurce, Getxo y Ciérvana.

17:00 h. Llegada a Vitoria-Gasteiz

VIERNES 14 DE JUNIO

10:00 h. Salida dirección Salinas de Añana

11:00 h. Visita a Salinas de Añana

  • Situado en Salinas de Añana (Álava-País Vasco), a 30 kilómetros de Vitoria-Gasteiz, en este paisaje salino el ser humano ha sabido aprovechar durante miles de años sus manantiales de agua salada para obtener un producto esencial para la vida, la sal. Salinas de Añana es famoso por su explotación de sal, hoy en proceso de restauración.

 


13:00 h. 
Visita al Pueblo de Salinas de Añana

14:00 h. Comida con todos los asistentes al Congreso


NOTA:

1.- La salida para todas los días del Programa Social de Acompañantes tendrán lugar a la hora marcada desde los siguientes puntos:

  • Hotel NH Canciller Ayala
  • Hotel Silken Ciudad de Vitoria
  • Hotel AC General Álava

2.- En el caso de necesitar menú especial contacten por favor con la SECRETARÍA TÉCNICA DEL CONGRESO en el momento de su inscripción.

3.- Los programas sociales de acompañantes están sujetos a cambios por horarios o causas externas a nuestra organización. Cualquier cambio será modificado en la web del Congreso.